
Cocina – Comedor
Actualmente los pisos son cada vez más pequeños, pero podemos ampliar nuestras estancias, haciendo en un mismo espacio des estancias que en su época estaban separadas, este es el caso de la cocina-comedor.
Disponer de una cocina integrada nos dará más funcionalidad a la estancia, y también ganaremos espacio para nuestro hogar.
Mesas redondas para pequeñas cocinas
Aunque tu cocina sea pequeña no te preocupes porque siempre puedes ponerle una mesa para comer, sin ningún problema.
Un buen ejemplo pueden ser las mesas redondas, ya que con estas aprovecharemos mucho más el espacio. Aunque tendrás que asumir que el espacio para cada comensal de la mesa será más pequeño, que en una mesa cuadrada o rectangular. Con una mesa de 120 cm de diámetro podrán comer cuatro personas.
La importancia de la luz natural
Aprovechar la luz natural siempre es importante, y si tu cocina es pequeña más aún. Si te es posible, coloca la mesa cerca de la ventana, para que hacer que este espacio sea más agradable y luminoso.
Recuerda: MENOS, ES MÁS
Menos, es más, frase mítica del diseño de Mies. Si tu cocina es muy pequeña, no tienes por qué renunciar a una mesa para comer. Pero tendrás que elegir una mesa pequeña, para dos como mucho. Aunque ten en cuenta que no podrás invitar a muchas personas a comer.
Barras que son mesas
Una excelente opción para aquellas casas que tienen la cocina y el salón juntos. Cobre la encimera puedes poner una barra y usar tamboretes para comer, ya que, aunque no lo creas son muy cómodos.
Grandes espacios
Si cuenta con gran cantidad de espacio, no lo dudes crea un bonito espacio de comer con una mesa grande. Y integra los dos espacios, para que sean uno.
Divierte-te
Si como lo escuchas, no tengas miedo a divertirte cuando decores tu cocina-comedor. Arriésgate y se original, porque no usar una mesa de picnic, así crearías un espacio muy divertido y único. Que dará que hablar a las visitas. Y sino siempre puedes aprovechar el rincón y hacer un banco rinconero con cojines y que a la vez nos sirva de almacenamiento.
Espero que te haya gustado y pueda servirte de inspiración, si tu caso es el de poseer una cocina pequeña.