
Cocina de diseño: 7 pasos
¿Desea rehacer su cocina? Tome el tiempo para pensar porque el diseño de la cocina depende de muchos factores: ¿qué lugar ocupa en su hogar y su vida diaria? ¿Cómo hacer que sea ergonómico? ¿Cómo equipar su cocina? Y la lista de preguntas es larga.
El diseño de una pequeña cocina es diferente de un grande y sobre todo si hay una cocina abierta a la sala de estar. Se puede adivinar, la instalación de una cocina se hace caso por caso, para que cumpla con los requisitos, expectativas, necesidades individuales y que se adapta mejor en el interior. Vamos, que le ayuda a imaginar su disposición y el equipo … Para continuar con su proyecto de cocina sea un éxito. Cocina abierta, cerrada o semiabierta, ¿con o sin una isla? ¡Es tu turno!
-
El diseño de un Bases de la cocina
¿Tiene usted una gran familia, es una pareja sin hijos, o un@ soloter@? ¿Es usted un verdadero chef? A partir de estos aspectos el resultado de las elecciones en términos de diseño, mobiliario y equipo. Las opciones no son triviales, cuando se sabe que una cocina se renueva en promedio cada 23 años ….
A continuación, establezca un presupuesto. Para ello, varios elementos: los muebles, los electrodomésticos y los posibles trabajos (fontanería, electricidad). Es una idea, siquiera aproximada, de su proyecto que puede tomar sus decisiones. Como sabes si quieres invertir en aparatos en lugar de en los muebles o viceversa. Para estos, la oferta de nivel de entrada es de 1 000 a 5 000, con muebles de bricolaje en general. El rango promedio es de entre 5 000 y 10 000 con, en este caso, la fábrica de ensamblado de muebles. Por último, la gama alta para todos aquellos que puedan pagar el precio.
-
Un diseño bien pensado, cocina con ritmo y practicidad
El confort y la ergonomía son piedras angulares. A veces pasar el tiempo de cocción, implica numerosos viajes: del refrigerador al plan de trabajo, el espacio de cocción al horno … Así que sobra sus esfuerzos en la organización del lugar de la manera más práctica posible. Para la implantación, los diseñadores de cocina por lo general comienzan desde el triángulo de las actividades que definen el área de cocina (vitrocerámica, horno), se lavan (fregadero, lavavajillas) y la preparación / almacenamiento (refrigerador).
La unión de estas zonas facilita la circulación evitando obstáculos. Las vitrinas nos aportan un almacenamiento alto: en cambio al elegir las columnas estas ocupan menos espacio en el suelo, pero pueden almacenar más que un armario tradicional. Del mismo modo, con un plan de trabajo mejorada, aumentando la capacidad de almacenamiento, por ejemplo, mediante la instalación de un cajón adicional.
-
El éxito del diseño de su cocina se basa en una buena organización del espacio
Antes de empezar, se necesita un plan de acción. Para ayudarle a definir la colocación, diseñadores de cocinas han desarrollado un software 3D que permite construir el proyecto. Pero primero hay que tomar la parte de las medidas: dimensiones (longitud, anchura y altura de cada pared), ángulos o no, las puertas (puertas y ventanas), conexiones y elementos técnicos (agua, gas electricidad, sino también los enchufes, interruptores, radiadores).
A continuación, establezca un nivel con estos datos diversos. Una vez hecho esto, se puede dirigir a la ubicación más apropiada en el lugar. Hay varias posibilidades: L (por cuadrado y piezas rectangulares), lineal o derecha (a lo largo de una pared), U (un espacio que proporciona almacenamiento) o en el paso (a lo largo de dos paredes que hacen cara para una pieza larga y ancha).
Aquí hay también algunos consejos para guiarlo. Para colocar las primeras piezas de muebles, fijarse donde está la pica, ya que es a menudo el elemento cuyo lugar es el más obvio, ya que se encuentra cerca de las llegadas y las evacuaciones de agua. (Si es delante de una ventana, considere la instalación de un grifo para abrir.) A continuación, coloque las unidades inferiores. Puedes colocar fregadero, lavavajillas y basura en el mismo espacio para mayor comodidad. En cuanto a las ollas y sartenes, que tienen lugar cerca de la encimera.
-
Seleccionar los materiales y acabados
Determinar el tipo de material para muebles, frentes, encimeras y sus acabados tendrán un impacto directo en los precios. Por fachadas, la madera sólida es la solución más cara, como chapa, PVC o madera aglomerada frente melamina, es lo más barato. Los nuevos materiales también están entrando en la cocina, como el papel, bambú, etc.
Otros criterios tenidos en cuenta. Por ejemplo, evitar la elección de una cocina lacada si usted tiene niños pequeños, ya que este recubrimiento es frágil y no puede soportar los golpes. Para un plan de trabajo, una amplia gama de materiales se ofrece: piedra, cuarzo, resina, vidrio, madera, acero inoxidable, laminado … Además del precio, la elección también depende del uso más o menos intensivo, resistencia a los golpes, rasguños, calor, productos de limpieza.
-
Elija electrodomésticos
En general, cuando en la creación de su cocina, optar por electrodomésticos integrados. Una cuestión de estética y funcionalidad, ya que el aparato desaparece de la vista y se adapta perfectamente a los muebles de cocina. Por otra parte, los fabricantes han desarrollado líneas coordinadas (horno, lavavajillas, estufa) y ahora ofrecen otros colores que el clásico negro y gris.
Más allá de la estética, la elección de un modelo especialmente a través de su capacidad y durabilidad. Los integrados, en los aparatos, son a menudo más caros que los modelos independientes.
Es bueno saber que, si vas a través de una cocina de diseño, tenga en cuenta que la mayoría de los aparatos ofrecen paquetes que incluyen campana, vitrocerámica y horno de una sola marca, para reducir el costo.
-
Aclarar lo suficiente para cocinar
En primer lugar, considerar la iluminación ambiental para dar una luz general. Techo o suspensión depende de usted. Las luces, empotradas o no, son otra solución. Por la zona de preparación, prefieren una luz potente y preciso. Foco halógeno, tubo fluorescente, etc. Cuidado con crear sombras cuando se está en la tarea. Por último, una iluminación ornamental se puede seleccionar: LEDs cinta con pequeños puntos colocados en un nicho, tableta de luz … son todos posibles para animar el espacio. Un consejo, elegir los LED ya que son más eficientes energéticamente.
-
Ventilar la habitación
Una buena ventilación es importante en la cocina. Y para ello, debemos elegir una campana. Esta se colocó entre 65 y 75 cm por encima de la placa de cocción.
Hay campana decorativa (pared, por encima de una isla), el cajón (integrado en un armario), la tapa (compacta, que cuelga debajo de los muebles), plan de trabajo (integrado con el mapa, junto a la encimera) y el grupo de filtro (escondida en un armario).
¿Una isla o no?
Cuando se piensa en la cocina, a menudo nos imaginamos tener una gran isla. Si este desarrollo es un sueño que muchos de nosotros, un buen consejo: si usted tiene una sala de menos de 15 m2, es mejor renunciar a ella. Para esta pieza no sólo requiere un espacio para ser funcional suficiente, sino también para moverse, o utilizar (si contiene almacenamiento, por ejemplo). A su alrededor, se requiere un espacio de al menos 90 a 100 cm. Esto con el fin de abrir el armario sin molestias.