
Cocina con isla abierta al comedor y el salón
INTRA-E Gris Antracita /
LINE-L Blanco Polar
El proyecto de reforma de esta vivienda vacacional busca una íntima conexión con el exterior de la casa y su entorno. Un paisaje privilegiado del levante almeriense bañado por el mar y la luz del sol. La claridad y sencillez de formas de la edificación se traslada a los interiores, donde cocina, comedor y salón comparten un amplio espacio. Esta estancia se convierte en el corazón de la casa. Un lugar abierto en el que las distintas zonas se comunican física y visualmente para favorecer la interacción entre los usuarios.
La cocina se equipa siguiendo criterios de discreción, funcionalidad, capacidad y belleza. El mobiliario combina los modelos INTRA-E y LINE-L de Santos, dos diseños sin tirador que, con su perfil minimalista, se integran en una arquitectura. La cual esta marcada por la luminosidad, la sobriedad y la ausencia de elementos accesorios.
La estancia se articula en torno a una isla central que acoge la zona de cocción, espacios de almacenaje y una amplia superficie de trabajo. En su cara exterior, este elemento dispone de una barra para desayunos y comidas rápidas, además de una estantería abierta para bandejas y cristalería.
Detrás de la isla, una composición de muebles bajos y semicolumnas reúne las zonas de despensa y fregado. En perpendicular a ella, un lineal de armarios columna concentra varios electrodomésticos y módulos de servicio. La ausencia de muebles altos, sumada a la instalación de una campana extractora empotrada a techo, permite evitar los obstáculos visuales y favorecer la difusión de la luz natural.
Las soluciones de integración ofrecidas por los muebles diseñados por Santos ayudan a que todo se encuentre siempre oculto y recogido. Un factor clave en una cocina abierta al resto de la casa. El acabado Gris Antracita de la isla y los muebles bajos propone un interesante contraste con el resto del interiorismo, marcado por el predominio del blanco. Este juego de opuestos ayuda a definir visualmente el área de la cocina, confiriéndole mayor dimensión y protagonismo.
Lee más sobre el tema en Cocinas Santos.