
Cocina con isla en una vivienda señorial
Los propietarios de esta vivienda señorial, situada en el madrileño barrio de Salamanca, han afrontado una reforma integral con el objetivo de acondicionarla para su alquiler. La cocina se equipa con mobiliario LINE-L Blanco Polar de Santos, un diseño moderno que, con su perfil minimalista, de líneas rectas y frentes lisos, se fusiona perfectamente con otros elementos más clásicos como, por ejemplo, el pavimento de mármol o las vigas de madera.
La cocina se comunica con una terraza exterior a través de una amplia cristalera, por lo que recibe abundante luz natural. Una paleta cromática dominada por el blanco potencia este factor, contrastando con las notas en negro que confieren dimensión y profundidad al conjunto. Además, las encimeras y los frentes de vidrio negro generan un efecto espejo que multiplica la claridad. El resultado es un ambiente diáfano, luminoso y acogedor, en el que se respira serenidad y equilibrio.
Una isla con zona de fregado y amplia encimera ocupa el centro de la estancia, y el resto del mobiliario se distribuye en perpendicular a ella: a un lado, un lineal de armarios columna con electrodomésticos y módulos de servicio y, al otro, una composición de muebles bajos y altos que acoge la zona de cocción. El equipamiento se completa con una segunda composición de módulos bajos y altos, situada detrás de la isla, que incorpora espacios para trabajar y almacenar.
Esta organización favorece la entrada de luz natural a la estancia, reduce los desplazamientos a la hora de preparar un plato y facilita el trabajo en equipo, pues el corredor libre alrededor de la isla permite que varios usuarios compartan espacios o tareas sin molestarse.
Esta articulo lo podéis encontrarlo en la Pagina Oficial de Santos.